5 formas de Energías Alternativas

1. Energía eólica

sta forma de generación de energía se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Ofrece los mismos beneficios que muchas otras fuentes alternativas de combustible, ya que utiliza una fuente renovable y no genera residuos.

Las instalaciones actuales de energía eólica alimentan a millones de hogares en todo el mundo y están creciendo las cifras. La mayoría de los estados de la nación ahora tienen algún tipo de configuración de energía eólica y la inversión en la tecnología continúa creciendo.

Desafortunadamente, esta forma de generación de energía también presenta desafíos. Las turbinas eólicas restringen las vistas y pueden ser peligrosas para algunas formas de vida silvestre.

tierra formas de energia

2. Energía geotérmica

n su forma más básica, la energía geotérmica se trata de extraer energía del suelo que nos rodea. Se está volviendo cada vez más popular, con el sector en su conjunto experimentando un crecimiento del cinco por ciento en 2015.

El Banco Mundial actualmente estima que alrededor de cuarenta países podrían satisfacer la mayoría de sus demandas de energía utilizando energía geotérmica.

Esta fuente de energía tiene un potencial masivo mientras hace poco para interrumpir la tierra. Sin embargo, los altos costos iniciales de la creación de plantas de energía geotérmica han llevado a una adopción más lenta de lo que se esperaba para una fuente de combustible con tanta promesa.

3.Gas natural

Las fuentes de gas natural han estado en uso durante varias décadas, pero es a través de la progresión de las técnicas de compresión que se está convirtiendo en una fuente de energía alternativa más viable. En particular, se está utilizando en automóviles para reducir las emisiones de carbono .

La demanda de esta fuente de energía ha ido en aumento. En 2016, los 48 estados más bajos de los Estados Unidos alcanzaron niveles récord de demanda y consumo.

A pesar de esto, el gas natural tiene algunos problemas. El potencial de contaminación es mayor que con otras fuentes alternativas de combustible y el gas natural aún emite gases de efecto invernadero, incluso si la cantidad es menor que con los combustibles fósiles.

4. Bio-combustibles

A diferencia de las fuentes de energía de biomasa, los biocombustibles hacen uso de la vida animal y vegetal para crear energía. En esencia, son combustibles que se pueden obtener de alguna forma de materia orgánica.

Son renovables en los casos en que se utilizan plantas , ya que pueden regenerarse anualmente. Sin embargo, requieren maquinaria dedicada para la extracción, lo que puede contribuir a aumentar las emisiones incluso si los biocombustibles no lo hacen.

Los biocombustibles se están adoptando cada vez más, particularmente en los Estados Unidos. Representaban aproximadamente el siete por ciento del consumo de combustible de transporte a partir de 2012.

5. Energía undimotriz

El agua nuevamente demuestra ser un contribuyente valioso a las fuentes de combustible de energía alternativa con convertidores de energía de las olas. Estos tienen una ventaja sobre las fuentes de energía de las mareas porque se pueden colocar en el océano en diversas situaciones y lugares.

Al igual que con la energía de las mareas, los beneficios vienen en la falta de residuos producidos. También es más confiable que muchas otras formas de energía alternativa y tiene un enorme potencial cuando se usa adecuadamente.

Nuevamente, el costo de tales sistemas es un factor importante que contribuye a disminuir la absorción. Tampoco tenemos datos suficientes para descubrir cómo los convertidores de energía de las olas afectan los ecosistemas naturales.

A medida que los problemas que resultan del uso de combustibles fósiles tradicionales se vuelven más prominentes, es probable que las fuentes alternativas de combustible como las mencionadas aquí ganen más importancia.

Sus beneficios alivian muchos de los problemas causados ​​por el uso de combustibles fósiles, particularmente cuando se trata de emisiones. Sin embargo, el avance de algunas de estas tecnologías se ha ralentizado debido a la cantidad de inversión necesaria para que sean viables.

Al combinarlos todos, podremos afectar positivamente cuestiones como el cambio climático, la contaminación y muchos otros.

Contribuya a la discusión a continuación y háganos saber su opinión sobre las fuentes de energía alternativas en la sección de comentarios o al compartir este artículo en las redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *